Generales

La bicicleta, un símbolo del transporte sostenible

Este 3 de Junio, celebramos el Día Mundial de la Bicicleta, un símbolo del transporte sostenible para transitar juntos hacia un desarrollo más amigable con la salud y el medio ambiente.

Este día mundial se celebra desde hace tan solo 2 años, a partir de la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2018 reconociendo a la bicicleta como un medio de transporte que transmite un mensaje positivo a la vez que promueve el desarrollo social facilitando el acceso a la salud y el deporte.

La resolución surgió también en el reconocimiento que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible realizó al deporte, como facilitador del desarrollo, y la necesidad de fortalecer y coordinar esfuerzos para aprovechar al máximo el aporte de la bicicleta a la Nueva Agenda Urbana, aprobada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible.

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, asequible, fiable y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

La declaración de este día internacional alienta a los Estados y a las personas a poner de relieve y promover el uso de la bicicleta para reforzar la sensibilización en torno al desarrollo sostenible, remarcando la versatilidad de este medio de transporte sencillo y no contaminante que lleva siglos participando del desarrollo humano.

Es importante incluir la bicicleta en el desarrollo de proyectos e iniciativas orientadas al desarrollo, fomentando este medio de transporte sostenible para garantizar la equidad en la salud y la economía.

Agreste

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio ¡con sólo 1€ al mes! (12€ al año).

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »