Generales

Nuestras soluciones están en la naturaleza

El lema “Nuestras soluciones están en la naturaleza” es el elegido para celebrar este año el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en el marco de una comunidad global preocupada por la salud y el bienestar de la humanidad.

El brote de COVID-19, surgido de la estrecha vinculación humana con la vida silvestre, ha puesto de relieve la íntima conexión entre la salud humana y la del medio natural.

Al reexaminar nuestra relación con la naturaleza entendemos que, a pesar de todos los avances tecnológicos, dependemos por completo de ecosistemas saludables que nos proveen de bienes y servicios.

Agua, alimentos, medicamentos, ropa, combustible, refugio, energía, todos los recursos que nos brinda la naturaleza dependen fuertemente de la diversidad biológica.

Este año la celebración en torno al Día Internacional de la Diversidad Biológica, celebrado cada 22 de Mayo, enfatiza la esperanza, la solidaridad y la importancia de trabajar juntos a todos los niveles para construir un futuro de vida en armonía con la naturaleza.

El tema de este año agrupa 3 enfoques esenciales para la biodiversidad:

  • La relevancia de la ciencia y los conocimientos tradicionales;
  • La sensibilización sobre la importancia de la diversidad biológica;
  • El valor de pasar la acción.

Las limitaciones ambientales exigen la adopción de medidas que garanticen la gestión sostenible de los recursos, junto con la conservación y restauración de los ecosistemas.

Agreste

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio ¡con sólo 1€ al mes! (12€ al año).

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »