Bosques, agua, clima y biodiversidad

Durante esta semana de marzo se celebran tres días internacionales de gran importancia en un año marcado por numerosas actividades para incidir en la protección de la biodiversidad.

El Día Internacional de los Bosques tiene lugar cada 21 de Marzo, y este año se concentra en el tema “Bosques y biodiversidad”, pues se trata de los ecosistemas más diversos, albergando más del 80% de las especies animales y vegetales, y proporcionando bienes y servicios a la humanidad.

El Día  Mundial del Agua se celebra cada 22 de Marzo, recordando la relevancia de este líquido esencial ara humanidad y, este año, el tema entraña el gran desafío del binomio “Agua y cambio climático”.

El Día Meteorológico Mundial se conmemora el 23 de Marzo, destacando este año el desafío de la variabilidad y el cambio climático en relación al agua. Frente al estrés hídrico, las inundaciones y las sequías “Cada gota cuenta” en el tema de este año.

Así, en este “Súper Año por la Naturaleza”, estas celebraciones contribuyen a comprender el rol de los bosques y el agua en la conservación de la biodiversidad y la regulación del clima, lo que resulta crucial en las estrategias de acción climática.

La gestión de relación entre bosques y agua es crucial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para lo que se requiere adoptar un enfoque de paisaje con soluciones basadas en la naturaleza.

Agreste

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio ¡con sólo 1€ al mes! (12€ al año).

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »