GeneralesInstitucionales

La Década de Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030

La Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA, por su siglas en inglés) proclamó la Década de Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas.

La restauración de 350 millones de hectáreas de tierras
degradadas de hoy al 2030 podría generar 9 billones de dólares en servicios
ecosistémicos.

La pérdida de biodiversidad, producto y consecuencia de la degradación de las tierras, aumenta la vulnerabilidad frente al cambio climático y restringe la capacidad de adaptación de los ecosistemas que mantienen y mejoran los medios de vida de la humanidad.

En respuesta a la propuesta que, por iniciativa del Gobierno de El Salvador, se elevado meses atrás, contando con el apoyo de gobiernos y diversos órganos de las Naciones Unidas, el Decenio 2021-2030 fue adoptado el 1 de Marzo en Nueva York.

Esta declaración tiene por objeto ampliar masivamente la restauración del medio ambiente degradado o en proceso de degradación como medida para combatir el cambio climático y mejorar la seguridad alimentaria, el suministro de agua y la biodiversidad.

Junto con los acuerdos anteriores, se destaca el Desafío de Bonn y las iniciativas regionales para alcanzarlo, como la Iniciativa 20×20 en América Latina

Agreste

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »