Proteger las plantas es Proteger la vida

Este 2020 ha sido declarado el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, porque proteger las plantas, es proteger la vida.

La sanidad vegetal es la actividad dirigida a proteger a las plantas de los daños producidos por las plagas y enfermedades.

Las plantas son la fuente del aire que respiramos y la mayor parte de los alimentos que comemos, pero pocas veces se presta debida atención a este enlace.

La sanidad vegetal se
encuentra cada vez más amenazada. Hasta un 40% de los cultivos alimentarios
anuales se pierden por culpa de plagas y enfermedades de las plantas.

Esta celebración, declarada en diciembre de 2018 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es una oportunidad única para sensibilizar sobre cómo la protección de la sanidad vegetal puede ayudar a acabar con el hambre y reducir la pobreza protegiendo el medio ambiente y estimulando el desarrollo económico.

Adopta prácticas de manejo de plagas respetuosas con el medio ambiente y participa activamente en iniciativas dirigidas a proteger y gestionar los recursos naturales.

Agreste

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio ¡con sólo 1€ al mes! (12€ al año).

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »