FAQ – Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas sobre Multimedios Agreste?

Puedes encontrar aquí algunas respuestas:

¿Qué es Multimedios Agreste?

Multimedios Agreste un sitio web que reúne los medios de difusión de Fundación Agreste, una organización sin fines de lucro con más de 26 años de trayectoria en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible. En este sitio se publican novedades institucionales y noticias ambientales de otras fuentes.

¿Por qué un sitio web exclusivo?

En Fundación Agreste creemos que la sociedad necesita un espacio donde encontrar información, novedades y noticias sobre medio ambiente con valores sociales y que contribuya a la difusión y acceso a la información sobre desarrollo sostenible en idioma Español.

¿En qué idioma trabaja?

Este sitio web privilegia la publicación de contenidos en Español, idioma en el que a veces es difícil encontrar contenidos actualizados.

Sin embargo, con las herramientas digitales (como google Translate) el sitio es accesible en otros idiomas. Cabe destacar que la traducción es automática, por lo que en el sitio se intenta utilizar el Español neutro para la edición de la mayoría de los contenidos.

¿Qué medios se pueden encontrar en el sitio?

Multimedios Agreste cuenta con las secciones de Novedades (institucionales) y Noticias (de diversas fuentes), además puedes encontrar Agreste TV (a través de YouTube), Publicación de Boletines y el Campus Multimedios Agreste (plataforma e-learning). Por otra parte, la marca Empresa y Medio Ambiente es la edición de una revista impresa y digital que suele editarse por temporada y está dirigida a la publicación de lo que las empresas hacen para cuidad el medio ambiente.

¿Puedo participar en estos medios?

La financiación del  programa de comunicación de Fundación Agreste es posible gracias a los socios y socias adherentes y colaboradores de la Fundación, así como a la participación de patrocinadores y sponsors de proyectos y actividades específicas.

A su vez, el propio sitio web de mantiene gracias al aporte de Lectores y Colaboradores, con cuya cuota anual pasan a beneficiarse de la lectura completa de los contenidos y la publicación de novedades de sus entidades, respectivamente. Puedes interiorizarte sobre las suscripciones aquí.

Más apoyos nos ayudan a mejorar la calidad y cantidad de publicaciones, así como incorporar otros servicios como aplicaciones y feeds, o promover el desarrollo de construcción de capacidades a través de cursos y conferencias en vivo.

Conviértase en sponsor como anunciante de este sitio o alguna de sus secciones y productos.

¿Por qué una Agencia de Noticias sobre Desarrollo Sostenible en Iberoamérica?

Nuestra visión es construir una red con información actualizada en idioma Español sobre los temas más destacados del ambientalismo y la agenda de desarrollo sostenible, tanto en materia de reuniones internacionales como en tendencias territoriales o iniciativas que contribuyan o afecten el desarrollo de los países Iberoamericanos.

¿Es posible utilizar la información, los artículos y material audiovisual de la Agencia? 

Las publicaciones de producción propia se basan en trabajos de investigación y entrevistas que permiten construir análisis amplios con respecto al tema abordado. Si utiliza información o materiales de la Agencia o de Fundación Agreste, se requiere indique la contribución, siempre que su uso sea no comercial, caso contrario, comuníquese para más información.

¿Puedo formar parte del equipo de corresponsales? 

Si, si eres periodista o comunicador y te interesa participar con publicaciones o columnas, así como si eres representante de una organización de la sociedad civil u ONG, sólo tienes que registrarte como Colaborador, o puedes también que contactarte para conocer las características y requisitos mínimos que debe reunir una publicación en nuestro medio.

¿Puedo participar con opiniones?

Queremos dar voz a tantos participantes como sea posible, por ello invitamos a  convertirte en un Colaborador que aporte con columnas de opinión en un espacio plural e independiente.

También invitamos a compartir y comentar las notas dentro de cada sección para lo que sólo tienes que incluir tu comentario directamente.

¿Una consulta específica que no se resuelve aquí?

Intentamos mantener actualizada esta sección con las preguntas más frecuentes, pero si no encuentra su consulta o respuesta adecuada a su consulta, Contáctenos e intentaremos responder a la mayor brevedad posible.

Translate »