CampañasGenerales

Un mundo sin contaminación por plásticos

El Día Internacional de la Madre Tierra 2018, el 22 de Abril, se enfocará fundamentalmente en impulsar «Un mundo sin contaminación por plásticos».

El crecimiento exponencial de los plásticos en las últimas décadas amenaza ahora la supervivencia del planeta.

Son muy útiles y han hecho nuestras vidas mucho más fáciles, podemos llevar nuestras compras a la tienda, permanecer secos bajo la lluvia, almacenar cosas de manera fácil y segura, y conservar alimentos perecederos. De plásticos son algunos de los artículos más comunes en el mundo, pero están ahogando planeta y han llegado a desordenar casi todos los paisajes.

Desde el envenenamiento y daños a la vida marina, hasta la alteración de las hormonas humanas. Desde ensuciar las playas y paisajes, hasta obstruir nuestras corrientes de desechos y vertederos. La contaminación plástica es uno de los problemas ambientales de más importancia y urgencia.

Desde la invención del plástico en 1907, los productos con este material pronto se hicieron omnipresentes en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, encierran un problema, principalmente debido a su naturaleza no biodegradable, los recursos utilizados para su producción (moléculas de hidrocarburos derivadas de la refinación de petróleo y gas natural) y los desafíos que conlleva el descartarlos adecuadamente.

Son muchas las acciones que se pueden tomar para terminar con la contaminación plástica, empezando por elegir elementos reutilizables, como la bolsa para la compra, los cubiertos para el almuerzo y un vaso térmico en lugar de vasos descartables.

Pero también es importante promover políticas que impulsen la educación, sensibilización y movilización para rechazar, reducir, reutilizar y reciclar plásticos.

Todos hemos contribuido a este problema que impacta en el medio ambiente, la salud y bienestar. Ahora debemos trabajar para reducir y  acabar con la contaminación plástica.

 

Fuente: Earth Day

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »