Generales

Tecnologías para la gestión de residuos en el Día Mundial del Hábitat

Cada año, el primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial
del Hábitat, con la intención de recordar que tenemos el poder y la
responsabilidad de modelar el futuro de nuestras ciudades y pueblos.

Dando continuidad al tema central del año 2018, Gestión de Residuos Sólidos Municipales, el lema elegido para 2019 es “Tecnologías de vanguardia como herramientas innovadoras para transformar residuos en riqueza y prosperidad”.

La elección de estos temas se enfocan en las metas de los ODS, en particular del Objetivo 11 del Desarrollo Sostenible: Ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, y en el impacto devastador que los desechos tiene en múltiples aspectos como a salud y el medio ambiente.

Las tecnologías de vanguardia tienen un gran potencial para mejorar la forma en que las personas viven y trabajan, así como en acelerar los esfuerzos por abordas las múltiples variables que inciden en el cambio climático.

La automatización, la robótica, los vehículos eléctricos, las energías renovables, las biotecnologías y la inteligencia artificial, son algunas de las tecnologías que pueden trasformar los pilares sociales, económicos y ambientales del desarrollo.

Se sitúan actualmente como soluciones económicas, rápidas, escalables y fáciles de usar, ¿pueden aplicarse a la gestión de residuos?

Pues, ese es el desafío.

Si eres miembro o representante de un gobierno local y no sabes por dónde empezar, consulta los servicios de consultoría, asistencia técnica, formación estratégica y capacitación para abordar la gestión de residuos.

Fundación Agreste

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »