Generales

Se descubren nuevas especies en el biodiverso territorio colombiano

Se ha anunciado el descubrimiento de 93 nuevas especies en Colombia, tras una docena de expediciones científicas desde 2016.

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, llevando un registro de más de medio millón de especies.

Hasta ahora, además del descubrimiento de especies, las expediciones han hallado 131 especies endémicas (que solo están en el país) y 121 especies que están en algún nivel de peligro o riesgo de extinción.

En los próximos meses tendrán lugar otras nueve expediciones que podrán acceder a sitios donde antes era imposible por la presencia del conflicto armado.

El presidente Juan Manuel Santos, se refirió al proyecto Colombia-Bio y a la importancia de aprovechar y proteger la biodiversidad. Colombia «por la guerra, por tantos años de falta de presencia del Estado y donde no se podía ir, todavía tenía muchísimas especies por descubrir», aseguró.

El programa Colombia-Bio es el proyecto científico a través del cual diferentes instituciones desarrollan estas investigaciones, cuyo principal objetivo es propiciar condiciones para conservar la biodiversidad, contribuyendo al desarrollo sostenible socialmente inclusivo.

 

Fuente: Prensa Latina

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »