CampañasGeneralesInstitucionales

Mountains 2018 – Recepción de propuestas

El segundo encuentro de la serie conferencias internacionales que reunirá a académicos, profesionales, responsables políticos y otras partes interesadas del mundo de las montañas.

Esto incluirá reflexionar sobre cómo las montañas pueden contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento busca estimular el debate y difundir el conocimiento sobre las montañas, sobre la base de las lecciones aprendidas de la investigación científica, las experiencias prácticas relacionadas con el uso de los territorios de montaña y los desafíos de promover el desarrollo sostenible en ellos.

Mountains2018 está organizado por los miembros del Mountain Partnership como el Centro de Investigação de Montanha, Crescente Fértil y la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible de las Montañas, en colaboración con la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa), la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro, la Universidad Federal de Ceará, el Instituto Politécnico de Bragança y Nova Friburgo.

Otros miembros de Mountain Partnership como Fundación Agreste y The Mountain Institute junto con Emater-Rio, Pesagro-Rio, Universidad de Western Paraná, Universidad Andina Simón Bolívar, Universidad Nacional de Río Cuarto y World Famous Mountains Association, apoyan y colaboran con la organización de los eventos.

La primera de la serie, Mountains2016, se celebró en Bragança, Portugal, en octubre de 2016.

Uno de los resultados de este evento fue el lanzamiento de la Red de Investigación de Montaña Lusophony (LuMont), una red que fomenta el intercambio entre científicos que trabajan en zonas de montaña de Países de habla portuguesa en todo el mundo.

El establecimiento de LuMont proporcionó apoyo adicional para que Brasil organice la próxima conferencia.

Mountains 2018 tendrá lugar en Nova Friburgo, ubicado en la región montañosa del estado de Río de Janeiro, Brasil, del 11 al 15 de diciembre de 2018.

Este encuentro se organizará en dos ejes: el III Taller sobre Desarrollo Sostenible en las Regiones de Montaña; y la II Conferencia Internacional sobre Investigación para el Desarrollo Sostenible en las Regiones de Montaña (ICRSDMR).

El taller se centrará en experiencias prácticas relacionadas con el desarrollo sostenible en las regiones de montaña, reuniendo a profesionales y otras partes interesadas que trabajan activamente para alcanzar este objetivo urgente.

La conferencia discutirá cuestiones relacionadas con la investigación científica y las perspectivas para mejorar y difundir el conocimiento sobre las montañas, reuniendo a los investigadores y otros profesionales interesados ​​en el tema.

Para fomentar la participación en el proceso de planificación de la conferencia, los organizadores invitan ​​a contribuir al concepto del evento y su organización, así como a brindar apoyo a las instituciones, el sector privado, los investigadores y otros profesionales interesados.

Las sugerencias de los temas que se discutirán durante el evento, y la información sobre la posible participación deben enviarse por correo electrónico a mountains2018.br@gmail.com antes del 20 de mayo de 2017.

 

Fuente: Mountains 2018

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »