Generales

Los temas clave de la COP25 sobre cambio climático que se celebrará en Madrid

La celebración de la Conferencia de las Partes sobre cambio climático es un evento que cada año conlleva una extensa preparación, por lo que el anuncio de un cambio de ubicación supone numerosos desafíos.

Apenas un mes antes de la fecha prevista, el gobierno de Chile anunció su renuncia a hospedar la Vigésimo segunda Conferencia de las Partes (COP25) sobre cambio climático, que ahora se celebrará en la Feria de Madrid (IFEMA) de 2 al 13 de diciembre, manteniendo la presidencia de Chile en el evento y el periodo posterior hasta la siguiente COP.

Además de tratarse de una reunión donde los gobiernos toman decisiones de importancia para la mitigación y adaptación al cambio climático, en estas reuniones es de fundamental importancia la participación de las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

El cambio repentino de ubicación, supone un gran desafío para la participación y la necesidad de fortalecer la conformación de alianzas y espacios de colaboración entre las organizaciones acreditadas como miembro observador de la Convención.

Los principales temas de la COP25

Si bien es cierto que, como ocurre cada año, hay mucha expectativa pero señales poco alentadores para alcanzar decisiones políticas de trascendencia.  En esta Conferencia de las Partes se discutirán muchos temas, pero hay algunas cuestiones que revisten importancia central:

La participación activa como miembro de la Convención tiene una importancia clave en el marco de los acuerdos e iniciativas internacionales para enfrentar el Cambio Climático.

AGreste

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio ¡con sólo 1€ al mes! (12€ al año).

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »