Generales

Las aves que conectan nuestro mundo

Este año, el tema del Día Mundial de las Aves Migratorias es “Aves que conectan nuestro mundo”, destacando la importancia de conservar y restaurar la conectividad ecológica y la integridad de los ecosistemas que apoyan los movimientos naturales de las aves migratorias.

Las especies migratorias se mueven por todo el mundo, conectando continentes y hábitats a través de sus rutas de migración, cuyo equilibrio depende del acceso de estas especies migratorias a lo largo de sus caminos.

El flujo natural y necesario de los procesos naturales y de las especies sostiene la vida en la Tierra.

La celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias está organizada bajo la colaboración de dos tratados de las Naciones Unidas, la Convención sobre las Especies Migratorias y el Acuerdo sobre las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia.

Debido a la importancia de esta celebración y la colaboración internacional que se requiere para garantizar la conservación de las aves migratorias y sus hábitats, el Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra en dos fechas al año (en mayo y en octubre).

La campaña de este año está dirigida a aumentar la conciencia sobre la importancia de la cooperación internacional en la conservación de las aves migratorias, incluyendo los hábitats que recorren en sus migraciones.

La conectividad trasciende todas las fronteras y es esencial en una amplia variedad de funciones ecológicas que sostienen la producción de bienes y servicios a la humanidad.

Agreste

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio ¡con sólo 1€ al mes! (12€ al año).

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »