Generales

Informe IPCC sobre degradación de las tierras y cambio climático

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha elaborado un informe especial sobre Degradación de las Tierras y su relación con el calentamiento global.

Este informe, que trata sobre la desertificación, la degradación de las tierras y a seguridad alimentaria, se presentó este 8 de agosto en la sede de la Organización Meteorológica Mundial.

En la elaboración del documento participaron 107 científicos de 52 países, más de la mitad de ellos, países en desarrollo y afectados por la degradación de las tierras, y se revisaron más de 7000 estudios científicos.

La degradación de las tierras afecta a 30.000 millones de personas y cuesta el 10% de la producción económica mundial cada año.

Para enfrentar el cambio climático «el enfoque de interconexión entre el uso de la tierra y el clima es crítico«, asegura Inger Andersen, Directora Ejecutiva de ONU Medio Ambiente.

La preparación de este y otros dos informes especiales (sobre el impacto del cambio climático en el desarrollo y la reducción de la pobreza, y sobre los océanos y la criósfera) derivan de las decisiones adoptadas por el IPCC en 2016 teniendo en cuenta las propuestas de gobiernos y organizaciones observadoras.

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »