Generales

Erradicar la pobreza empoderando a los niños

Este año, el 17 de Octubre, el Día Internacional para la
Erradicación de la Pobreza, se conmemora bajo el lema: Actuar unidos para
empoderar a los niños, a sus familias y a sus comunidades para acabar con la
pobreza.

Este 17 de octubre, se cumplen 30 años del llamamiento de Joseph Wresinski que puso en evidencia el vínculo directo entre los derechos humanos y la pobreza extrema, e inspiró la declaración de este día Internacional.

También se cumplen 30 años, el próximo 20 de noviembre, de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconoce el derecho de cada niño a un nivel de vida adecuado para el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.

La pobreza perjudica el desarrollo de los niños y conduce a
menores ingresos en la vida adulta.

Es imperativo reconocer las responsabilidades ante la obligación de promover, proteger y cumplir con los derechos de los niños y de actuar para erradicar la pobreza infantil.

Un mundo caracterizado por un nivel de desarrollo económico, tecnológico y financiero sin precedentes, es un escándalo que millones de personas aún vivan en la pobreza extrema.

En todo el mundo más de 800 millones de personas viven con
menos de 1,25 dólares al día.

Sin embargo, se trata de un fenómeno multidimensional, que comprende más que la falta de ingresos. La pobreza en sí misma es a la vez causa y consecuencia de las violaciones de los derechos humanos, pues se caracteriza por vulneraciones múltiples e interconexas de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Descubre cómo puedes apoyar actividades enfocadas en reducir las desigualdades y mejorar las oportunidades a través del apoyo a proyectos sociales, de microfinanzas y MyLand Initiative.

AGRESTE

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »