GeneralesInstitucionales

Día Mundial del Medio Ambiente, hacia un planeta sin Contaminación del Aire

El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, se concentra este año en movilizar a la población mundial hacia un planeta sin contaminación del aire.

Con la rápida aceleración del desarrollo tecnológico las personas hemos adquirido el poder de transformar cuanto nos rodea.

Durante la larga evolución de la especie humana, el planeta ha ofrecido el material de sustento para el desarrollo intelectual, social, moral y espiritual.

Sin embargo, estamos muy cerca de llegar a sus límites. Los recursos comenzarán a resultar insuficientes si no se toman medidas para minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

Cada 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y promover una conducta –tanto individual como de las empresas y colectividades- inspirada en la responsabilidad en cuanto a la conservación y el usos sostenible de los recursos.

La protección del medio ambiente es una cuestión fundamental para bienestar de los pueblos y el desarrollo económico del mundo entero.

Unidos por un planeta sin contaminación del aire

La conmemoración del Día Mundial del medio ambiente ha ido ganando relevancia desde que comenzó, en 1974, y es ahora una plataforma de divulgación pública con amplia repercusión en todo el mundo.

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »