Generales

Urge consolidar un modelo sostenible de desarrollo

El Foro Mundial sobre Desarrollo Sostenible se realizó en México el 1 y 2 de Febrero.

Convoca a tomar medidas concretas para implementar el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El mundo se encuentra ante una crisis generada por los antiguos modelos de producción y aprovechamiento, por lo que hoy urge, más que nunca, consolidar un modelo sostenible que garantice la energía, el agua y alimentación para el futuro.

Así lo aseguró el presidente de World Sustainable Developmen Forum – WSDF (Foro Mundial sobre Desarrollo Sostenible), Rajendra K. Pachauri, al inaugurar el encuentro que se desarrolló en México los días 1 y 2 de febrero.

Durante su intervención, destacó también que “estamos ante una crisis en la que no tenemos tiempo que perder, y ya perdimos mucho tiempo en discusiones y foros donde han quedado más que evidente los intereses comerciales particulares de los países participantes».

El WSDF ha sido establecido en tres sedes mundiales y busca crear conciencia, difundir información y transmitir conocimientos e inspirar acciones para enfrentar el desafío climático e implementar los 18 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta ocasión la reunión pone el foco en el tema “Implementando el Acuerdo de París y los ODS”, destacando la gran importancia de la sincronización global requerida para la transición energética, limitando la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera y los riesgos del impacto del cambio climático para asegurar el bienestar de las futuras generaciones.

En ese sentido el presidente del WSDF manifestó su confianza en que de este encuentro salgan propuestas “no solo para los próximos 25 años, sino para los siguientes 50 años” para lo cual “debemos ser innovadores y unir todas las secciones de la sociedad humana, a fin de lograr la sostenibilidad del planeta”.

Así resaltó el papel que tienen los jóvenes como promotores de una nueva cultura de conciencia sostenible.

 

Fuente: WSDF, 20 minutos

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »