Generales

Inauguración y agenda de la COP25 Chile en Madrid

La Vigésimo segunda Conferencia de las Partes (COP25), que se organizaba originalmente para desarrollase en Chile, se inauguró hoy en Madrid donde representantes de 196 países discutirán la agenda climática internacional.

Esta esperada reunión sobre cambio climático, que reúne cada año a las partes firmantes y observadoras de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, dio inicio tal como estaba previsto.

A sólo un mes desde que el Gobierno Español se ofreciera hospedar la Conferencia frente a la creciente tensión social en Chile, la reunión comenzó con el paso de la presidencia que, desde la COP24 realizada en Katowice, estaba a cargo del Minitro de Medio Ambiente de Polonia, Michal Kurtyka.

La presidencia fue recibida por la Ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, quien destacó algunos de los temas que se abordarán durante esta reunión: el rol fundamental de la ciencia, la importancia de la colaboración para la acción climática y los compromisos para alcanzar la neutralidad de carbono al 2050.

Se está alcanzado un “punto de no retorno” en el cambio climático, es Tiempo de Actuar #TimeForAction

#TiempoDeActuar y participar de la acción climática.

Agreste

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio ¡con sólo 1€ al mes! (12€ al año).

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »