Generales

Foro Mundial de Montañas 2018. Las montañas en un mundo cambiante

La cuarta edición del Foro Mundial de Montañas ha abierto el registro de participantes y envío de resúmenes.

El Instituto de Investigación de las Sociedades de Montaña de la Universidad de Asia Central (UCA por sus siglas en inglés), ha abierto oficialmente la registración y presentación de resúmenes para el Foro Mundial de Montañas 2018 (WMF por sus siglas en inglés).

El World Mountain Forum se celebra cada dos años en diferentes partes del mundo. Este año se realizará en Bishkek, Kirguistán, del 23 al 26 de octubre.

Bajo la consigna «Las montañas en un mundo cambiante: Fortalecimiento de las alianzas y los caminos hacia un próspero futuro de las montañas», los temas a abordar este año se centrarán en cuatro ejes centrales:

  • Cambio climático afectando el agua y energía en las zonas de montañas.
  • Pobreza, sistemas alimentarios y agrobiodiversidad en áreas de montaña.
  • Resiliencia y transformación de las comunidades y los ecosistemas de montaña.
  • Invertir en las montañas, asegurando el futuro.

Esta será la cuarta edición del WMF, evento que proporciona un espacio oportuno para que los responsables políticos, científicos y profesionales compartan experiencias y mejores prácticas en estos aspectos, buscando promover el desarrollo de soluciones integradas a los desafíos existentes para el desarrollo sostenible en las regiones montañosas.

Los factores emergentes del cambio global están transformando comunidades y ecosistemas de montaña. La pronunciada vulnerabilidad de las personas y los ecosistemas de montaña frente a los efectos negativos del cambio global, hace que la capacidad de adaptación y resiliencia sean una prioridad urgente.

El desarrollo y la identificación de soluciones para mejorar los medios de subsistencia y el bienestar en las montañas de manera sostenible, deben basarse en fundamentos inclusivos, justos y respetuosos con el medio ambiente para ser sostenibles a largo plazo.

Como en cada oportunidad, el programa WMF 2018 incluye segmentos de alto nivel para líderes y dignatarios, presentaciones plenarias y magistrales, paneles de debate, sesiones paralelas sobre los cuatro temas centrales, y excursiones.

El evento es organizado por el Gobierno de la República Kirguisa, con el apoyo del Gobierno de Suiza, la Universidad de Asia Central y la Fundación Aga khan.

La fecha límite para las propuestas de contribución es el domingo 29 de julio de 2018, a las 11:59 p.m. (GMT +6).

Los resúmenes de propuestas de contribución, con un máximo de entre 350-400 palabras, se pueden enviar a través del sitio web de la conferencia.

Los organizadores destacan que, esta vez, las contribuciones que resulten seleccionadas se presentarán como afiches con “conversaciones instantáneas” de 7 minutos.

Para enviar las contribuciones, se recomienda leer el contenido específico y las preguntas orientadoras (thematic tracks) sugeridas que cada eje temático central busca abordar.

 

Fuente: WMF 2018 Call for registration submission

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »