Institucionales

Conferencia internacional sobre Medio Ambiente en Pontevedra

La Delegación española de la Fundación Agreste, junto a la Embajada de los Estados Unidos en España, organizan la conferencia “El valor de los ecosistemas frágiles para el desarrollo sostenible”.

El encuentro tendrá lugar el martes 5 de junio a las 19 horas en Pazo da Cultura de Pontevedra.

Con motivo de la celebración Día Mundial del Medio Ambiente, se celebrará un encuentro que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales que abordarán cuestiones relevantes sobre sostenibilidad y restauración de tierras degradadas.

El evento articula con el Día Internacional de la Diversidad Biológica -22 de mayo- y el Día Mundial de la lucha contra la Desertificación -17 de Junio-, unidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Objetivo 15 “Vida en la Tierra”.

Entre los expertos que participarán en este evento estará el Dr. Richard Byron-Cox, responsable del Mercado de Creación de Capacitaciones y del Programa de Alineación de Acciones de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD). Byron-Cox hablará sobre el concepto de Neutralidad en la Degradación de Tierras, incluido en la Meta 15.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Otro de los expertos que participarán en la conferencia es Scott Ludwig, físico científico de la Administración de Minerales y Geología del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Su ponencia versará sobre la recuperación de los bosques después de un incendio forestal.

El Dr. Enrique Valero, Profesor de titular y Director del Grupo de Investigación AF4 de la Universidad de Vigo, responsable del estudio de vías para compatibilizar los usos forestales y ganaderos en Galicia, también participará.

El evento estará coordinado por Julián Varela, Fundador de Fundación Agreste, y por Griselda Marrero Duarte, Presidenta de Fundación Agreste. El alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores, participará en la inauguración.

El evento es gratuito y los participantes obtendrán un diploma de participación. Pueden inscribirse a través de www.agreste.org

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »