Generales

Alcanzar el Hambre Cero no es sólo abordar el hambre

Este año, el Día Mundial de la Alimentación busca que se
desarrollen más acciones para que las dietas sean más saludables, sostenibles,
asequibles y accesibles para todos.

Cada 16 de Octubre, desde 1981, se celebra el Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de estimular una mayor atención a la producción de alimentos en cantidad y calidad para toda la población, así como a concienciar sobre la naturaleza del problema del hambre y la malnutrición en el mundo.

Alcanzar el Hambre Cero no es sólo abordar el hambre, sino
también la nutrición de la población mientras se cuida el planeta.

Por eso, este año, el lema se concentra en Nuestras acciones son nuestro futuro, una alimentación sana para un mundo Hambre Cero.

Las dietas y hábitos alimentarios han cambiado drásticamente en las últimas décadas, como resultado de diferentes variables que incluyen la globalización, la urbanización y el aumento de los ingresos en algunos hogares.

Lo cierto es que un gran porcentaje de la población ha pasado de platos elaborados con productos frescos y de temporada, a comidas hipercalóricas con alto contenido de almidonres refinados, azúcar, grasas y sal.

También se dedica menos tiempo a preparar comidas y a consumirlas, sobre todo en las grandes ciudades, por lo que, la dieta poco saludable y el estilo de vida sedentario, ha disparado las tasas de obesidad.

Actualmente 796 millones de personas en el mundo son obesas,
40 millones tienen sobrepeso, y más de 820 millones de personas padecen hambre.

Los hábitos alimenticios poco saludables están relacionados a una quinta parte de las muertes en el mundo y repercuten adversamente en los presupuestos sanitarios nacionales. Las proyecciones indican que en el año 2025 la malnutrición alcanzará a 1 de cada 2 personas.

Apoya proyectos orientados a mejorar la capacidad de productores locales para abastecer de alimentos saludables de gran calidad  aportaciones a microfinanzas y MyLand Initiative.

Agreste

Si has llegado hasta aquí, es porque este contenido te interesa. Continúa leyendo y apoya este sitio.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »