Generales

Llamado a publicaciones científicas sobre Montañas para Informe Espacial IPCC

Hasta el 20 de abril, se considerarán publicaciones para el primer borrador del próximo Informe Especial del IPCC sobre Océanos y Criósfera en un clima cambiante (IPCC-SROCC).

Como parte del sexto ciclo de evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, según las siglas en inglés), se está escribiendo actualmente un Informe Especial sobre Océanos y Criósfera en un Clima Cambiante (SROCC, según las siglas en inglés),  el que será publicado a fines de 2019.

El informe evalúa la literatura relevante sobre este tema, con enfoque en la literatura disponible desde el Quinto Informe de Evaluación del IPCC (AR5), e incluye tanto los aspectos físicos como humanos. Los capítulos pertinentes para la criosfera y las montañas incluyen capítulos sobre Altas montañas y Regiones polares.

Informe Especial IPCC-SROCCEl borrador First-Order vence el 20 de abril de 2018. Las publicaciones a ser consideradas en el informe final deberán enviarse a una peer-reviewed  journal  antes del 15 de octubre de 2018, y ser aceptadas antes del 15 de mayo de 2019 a más tardar.

La Mountain Research Initiative (MRI) participa activamente en el SROCC del IPCC y en el próximo informe AR6, por lo que, junto a la Alianza para las Montañas desea alentar y apoyar la participación a través de contribuciones literarias sobre las montañas e informar acerca de las oportunidades de revisión de expertos.

Si conoce alguna literatura pertinente revisada por pares que aún no se ha publicado, pero que espera que se publique a tiempo para su inclusión en el informe, considere avisarle a un autor principal relevante lo antes posible, o ponerse en contacto con MRI directamente completando el formulario disponible en línea para recopilar detalles bibliográficos de sugerencias y contribuciones.

 

Fuente: Mountain Partnership / MRI

 

Por favor acceder para comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »