3 de Marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre

El Día Mundial de la Vida Silvestre es una oportunidad para celebrar las hermosas y diferentes formas de fauna y flora y para crear conciencia sobre los beneficios que nos trae su conservación

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU proclamó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre. Esta jornada nos recuerda la necesidad de luchar por las especies en peligro de extinción y contra el tráfico de la vida silvestre

Este año el tema del Día Mundial es “Escuchar las voces de los jóvenes”. Su objetivo es capacitarlos y comprometerlos en temas de conservación para que protejan la belleza de la vida silvestre.

“Como consumidores, tenemos el poder de exigir que todos los productos de vida silvestre provengan de fuentes sostenibles. Les pido a los jóvenes que preserven su herencia al informarse y actuar para proteger a los animales y plantas en vías de extinción”, declaró en su mensaje oficial para este día el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Por su parte, la directora de la UNESCO, Irina Bokova, aseguró que se necesita que “los jóvenes se pronuncien, se unan y colaboren en la construcción de nuevos caminos hacia el desarrollo sostenible de manera que se conserve la vida silvestre y la biodiversidad”.

La Asamblea General de la ONU tuvo una reunión de alto nivel con el objetivo de debatir acciones y desafíos para combatir el tráfico de animales. “En las pasadas cuatro décadas, el planeta ha perdido el 50% de sus animales y plantas salvajes, y en algunas áreas aún más, a causa del cambio climático, pérdida de hábitat, explotación exacerbada, caza y tráfico ilegal”, resaltó ante la Asamblea General Amina Mohamed, vicesecretaria general de Naciones Unidas.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), una parte significativa de cada familia animal está amenazada: un 33% de los corales, un 25% de los mamíferos, un 13% de las aves y un 41% de los anfibios.

 

 

Publicado 03/03/2017 – Fuente: Centro de Noticias de Naciones Unidas

,

Comentarios