Primera Impresión en Paso Grande

Fundación Agreste, junto a Kimberly Clark Argentina, y en el marco del Programa Primera Impresión de los MinisterioS de Medio Ambiente e Inclusión Social de la Provincia de San Luis, participó de la plantación de 300 árboles en la Localidad de Paso Grande

El Programa Primera Impresión es uno de los compromisos asumidos en el Pacto Provincia Municipios de la Provincia de San Luis. Para llevarlo adelante los municipios y los ministerios de Medio Ambiente e Inclusión Social trabajan en la forestación de los accesos a las localidades de la provincia. 

“Esto es muy importante porque aporta a la captura de dióxido de carbono, uno de los principales gases que provocan el calentamiento global”, señaló la Ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa.

Además de forestar los ingresos a las localidades, el Ministerio de Medio Ambiente incentiva  y asesora la parquización de nuevas áreas desprovistas de arbolado y espacios verdes municipales. 

A través de Primera Impresión, que busca dar a los visitantes una bienvenida llena de verde y color, “colocamos 300 árboles de sombra: fresno americano y pinos alepensis, a lo largo de los tres ingresos con los que cuenta la localidad de Paso Grande”, comentó Lucas Dupuy Acosta, Director del Subprograma Protocolo de Forestación, dependiente del Programa de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente  Provincial. 

 

Por Fundación Agreste
Publicado: 22 de septiembre 2014

Novedades,

Se han desactivado los comentarios a este artículo.