Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de San Luis

Fundación Agreste ha sido invitada a brindar asesoramiento en la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis. 

El Diputado Provincial Héctor Hernández, presidente de la Comisión invitó a Julián Varela, fundador de Fundación Agreste, a participar de la reunión en Comisión del día 29 de Abril de 2014, donde participaron también funcionarios de San Luis Agua S.E.

En esta oportunidad la agenda de trabajo incluyó la disponibilidad de agua potable en distintas localidades de la provincia, muchas de ellas en el Departamento Libertador General San Martín donde Fundación Agreste se encuentra desarrollando proyectos vinculados al desarrollo. 

En este sentido se expresó la necesidad de ampliar las oportunidades acceso al agua para consumo en las poblaciones rurales concentradas (localidades con una población menor a 2000 habitantes en áreas urbanas) y los desafíos que enfrenta la provincia en tal sentido. 

Asimismo, se abordaron cuestiones vinculadas al uso de agroquímicos y a los monocultivos que se están desarrollando en algunas zonas del Valle de Conlara, con el objetivo de tomar medidas en pos de garantizar la utilización responsable y la conservación de la biodiversidad en el marco del desarrollo de emprendimientos productivos en la región.

 

Por Fundación Agreste
Publicado: 30 de abril 2014

Novedades,

Comentarios

  1. Felicitaciones por esta noticia sobre el asesoramiento a la Comisión de la Cámara de Diputados de la Pcia de San Luis !!!

    — Silvia Diaz · may 12, 15:12 · #

Se han desactivado los comentarios a este artículo.