ARGENTINA – La Provincia de Misiones avanza en la propuesta de un proyecto de desarrollo para colaborar en la reducción de emisiones de carbono causadas por la deforestación y la degradación de bosques (REDD+).  Así lo destacaba la Ministra de Ecología de la Provincia de Misiones, Viviana Rovira, en la apertura del Taller realizado el 13 y 14 de Marzo de 2014

 

En el encuentro realizado en Posadas participaron representantes de la Secretaria Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nacion, del Programa ONU-REDD a través del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Mundial, y de organizaciones de la Sociedad Civil y del Sector Privado comprometidas en el proceso de preparación de la Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+ Argentina).

Este conjunto de instituciones han avanzando en el desarrollo de un plan de trabajo especifico para la provincia de Misiones, donde se destacan potenciales actividades de reducción de emisiones por deforestación y degradación de bosques, así como su marco socio-ambiental e institucional, con el objetivo de diseñar actividades programáticas provinciales para su implementación. 

La Dra. Silvia Kloster, Directora  de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, destacó la importancia de la realización de este encuentro en la provincia que tiene por objeto iniciar una nueva etapa hacia la posibilidad de contar con un proyecto piloto inicial en la provincia.

De su parte, la Ministra Viviana Rovira recordó que esos trabajos surgen en el 2008 con la firma del Programa ONU REDD, y la elección ahora de Misiones tiene que ver con el hecho de que "está aquí el último relicto continuo de selva paranaense", lo que supone también un reconocimiento a la labor cumplida.

En el marco del Taller se realizó también en las instalaciones del Parque Provincial Salto Encantado una reunión institucional para analizar cómo generar contactos y proyectos que tiendan a mitigar los efectos de los gases que se liberan por la deforestación y degradación de los bosques nativos.

Por Fundación Agreste
Publicado: 18 de marzo 2014
Fuente: Canal 6 Misiones

Novedades,

Se han desactivado los comentarios a este artículo.