Provincia de San Luis, ARGENTINA – Fundación Agreste disertó en el Primer Congreso de Asociaciones Civiles de San Luis. 

El evento fue organizado por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia y contó con la participación de más de 500 dirigentes y profesionales de asociaciones civiles

El acto de apertura contó con la presencia del vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, quien expresó que “Esto es producto de un esfuerzo que han hecho ustedes, proponiendo ideas, proyectos, sueños y también porque el Gobierno de San Luis lleva adelante una política persistente, escuchando y apoyando a las diferentes asociaciones civiles de la provincia”. 

La legisladora provincial también expresó que “el objetivo es tener una comunidad organizada, porque esto significa construir una nueva forma de convivir, construir la sociedad, que seguramente nos hará más felices. Ésta es la clave para conformar una sociedad con inclusión, progreso, que avance y que tenga presentes diferentes valores como la solidaridad, el bien común, el pensar y trabajar en cuestiones que nos unen y la paz social. El objetivo de este congreso es logar herramientas que permitan una mejor gestión de las asociaciones civiles”.

Por su parte el vicegobernador Jorge Díaz indicó: “Para nosotros, las ONG, las asociaciones civiles que trabajan en la provincia son importantes motorizadoras del desarrollo local, regional y territorial”. En este sentido, destacó las 8.600 asociaciones civiles que trabajan en todo el territorio provincial: “Ustedes persiguen objetivos superiores y eso es muy valorable. El Gobierno de la Provincia ha marcado un estilo de gestión que propicia las distintas articulaciones, con municipios, con organismos nacionales que funcionan en la provincia. Son articulaciones necesarias para una mejor calidad de vida, pero estas articulaciones van también al sector privado”.

Este Congreso de Asociaciones Civiles abordó las temáticas vinculadas a la gestión de organizaciones sin fines de lucro, desde el concepto de asociaciones civiles, los fines, las actividades que están permitidas y las que no están permitidas, las obligaciones legales e impositivas, hasta la formulación de proyectos sociales.

Para el cierre del evento Griselda Marrero Duarte, Presidente de Fundación Agreste, participó como exponente abordando la temática de la Responsabilidad Social Empresaria como oportunidad de articulación entre las empresas, los gobiernos y las organizaciones sociales. 

En este sentido, destacó la importancia de la permanente actualización en esta temática, la capacitación profesional para desarrollar proyectos y programas eficientes, así como la necesidad de mantener una apertura y compromiso permanente, con la flexibilidad suficiente para adecuarse a los cambios y ritmos de sectores que funcionan con tiempos y términos distintos. 

Así mismo, destacó que esta es una gran oportunidad para fortalecer lazos que permitan desarrollar acciones conjuntas con mirada multisectorial. 

 

Por Fundación Agreste
Publicado: 12 de octubre 2013
Fuente: ANSL 

Noti.Agrestes,

Se han desactivado los comentarios a este artículo.