Asamblea AISAF

El día 20 de Julio, finalizado el VII Encuentro de la Alianza Internacional de Pequeños Productores de Soya y Agricultura Familiar (AISAF), en Santa Cruz de la Sierra, se desarrolló la Tercera Asamblea Anual de Miembros de la Alianza. 

La reunión en Asamblea se desarrolló en el Complejo Científico Tecnológico de PROBIOMA ubicado en San Luis, a 100 Km de Santa Cruz, enmarcado por la belleza de las sierras y las reservas naturales que lo encierran.

Los miembros de la Alianza focalizaron sus esfuerzos durante los últimos años en la consolidación de la Alianza, lo que fue consolidado en esta reunión a través de la Firma de los Estatutos Constitutivos y Reglamento, formalizando a la Alianza como organización con sede central en Bolivia. Las organizaciones fundadoras de la Alianza realizaron la firma de las Actas correspondientes al cierre de la reunión. 

Así mismo, los esfuerzos orientados al fortalecimiento rindieron sus frutos proporcionando la incorporación de cinco nuevos miembros: la Central de Productores Hortigranjeros Feriantes del Alto Paraná del Paraguay; el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia de Paraguay (CIPAE); la empresa Irupana Foods de Bolivia, Transocal de Chile y BioExport de Paraguay. 

En este marco de aplicación de la membresía también se avanzo en la articulación entre las organizaciones miembro, a través de la firma de convenios para la transferencia de biotecnología para el control biológico, entre Bolivia y Paraguay; y la compra de granos y alimentos ecológicos y en proceso de reconversión entre Bolivia, Chile y Paraguay. 

Se finalizó el evento, agradeciendo profundamente la importante tarea realizada por el equipo de PROBIOMA para la realización, desde la organización hasta la producción de notas, informes y documentos, de este evento. 

 

Ser Miembro de la Alianza

En Argentina, se ha designado a Fundación Agreste como representante de la Alianza.

Por intermedio de la Fundación las empresas y organizaciones Argentinas interesadas en ser miembro de la Alianza pueden contactarse con la Fundación a través de: proyectos@fundacionagreste.org.ar ; telefónicamente al 011-4813-2451 ; o vía skype contactando al usuario fundacion.agreste


Noti.Agrestes, Novedades

Se han desactivado los comentarios a este artículo.